LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Fecha de Actualización: 30 de Junio del 2016


ARTÍCULO 20.-Todo ente público deberá transparentar la siguiente información pública de oficio:

I.- Estructura orgánica, atribuciones que ejerce y la normatividad que los rige.

II.- Directorio de los servidores públicos, desde nivel de jefe de departamento y sus equivalentes, incluyendo nombre, domicilio oficial y dirección electrónica en su caso.

III.- Remuneración mensual de los servidores públicos señalados en la fracción anterior, por puesto, incluyendo todas las percepciones y compensaciones.

IV.- El importe por concepto de viáticos y gastos de representación.

V.- Declaraciones patrimoniales, salvo los datos que se clasifiquen.

VI.- Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, en su caso, de los servidores públicos encargados del Comité de Información y de la Unidad de Información.

VII.- Los planes estatal y municipales de desarrollo; los programas operativos anuales y sectoriales; las metas y objetivos de las unidades administrativas de los Entes Públicos y los avances de cada uno de ellos.

  • El Instituto Municipal de Planeación no se maneja por programas operativos  anuales sino por lo regido por el Plan Municipal de Desarrollo
  • El Instituto Municipal de Planeación no se maneja por Programas Operativos Anuales y/o Sectoriales, razón por la cual no son de su competencia reglas de operación, metas, objetivos y avances de los mismos
  • Avances del Plan de Trabajo
  • Plan Municipal de Desarrollo

VIII.- Los servicios y programas que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

IX.- El Instituto Municipal de Planeación envía de manera trimestral la información correspondiente a la Cuenta Pública, en apego a la Ley de Auditoria Superior del Estado de Chihuahua, a través del sistema digitalizado denominado Índice de Rendición de Cuentas, recibiendo por parte de La Auditoria Superior del Estado de Chihuahua, los resultados en cuanto tiempo y forma de la información presentada, así como de la evaluación de la misma.

X.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto, señalando el nombre de las o los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos.

XI.- La contenida en todo tipo de revisiones y auditorías concluidas y practicadas al ejercicio presupuestal de cada uno de los Sujetos Obligados y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

  • En el 2do. trimestre comprendido de Abril a Junio del 2016, no se realizaron auditorías

XII.- El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio, así como los padrones de las y los beneficiarios de los programas sociales.

  • Programas de Subsidio
  • La fraccion XII, del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, No aplica a las facultades o competencias del instituto

XIII.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social.

XIV.- Los procedimientos de licitación de cualquier naturaleza serán públicos, de los cuales se difundirán:

  • Adjudicaciones directas
  • Hasta la fecha solo se ha llevado el procedimiento de Licitaciones Restringidas con adjudicación directa
  • Fundamento legal: Artículos101 y 102 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, contratación de servicios y obra pública del Estado de Chihuahua
  • Motivación: Los adjudicados cuentan con capacidad de respuesta inmediata y ofrecen las mejores condiciones en cuanto a precio, pago calidad, garantías, financiamiento, oportunidad en el cumplimiento, siempre apegado al criterio de la economía, eficacia y eficiencia

XV.- La información acerca de los permisos, licencias, concesiones y autorizaciones otorgadas por los entes públicos, así como las opiniones y argumentos incluidos en los expedientes y los documentos que reflejen los resultados de los procedimientos administrativos aludidos, debiendo precisar el nombre o razón social del o la titular, el concepto y la vigencia.

  • La fraccion XV, del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no es aplicable a las facultades o competencias del instituto, toda vez que dicha información compete a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua

XVI.- Padrón de proveedores y contratistas, salvo los datos clasificados como reservados o confidenciales.

  • Hasta la fecha solo se ha llevado el procedimiento de Licitaciones Restringidas con adjudicación directa
  • Hasta la fecha no se han llevado acabo licitaciones públicas
  • Fundamento Legal: Artículos101 y 102 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, contratación de servicios y obra pública del Estado de Chihuahua
  • Motivación: Los adjudicados cuentan con capacidad de respuesta inmediata y ofrecen las mejores condiciones en cuanto a precio, pago calidad, garantías, financiamiento, oportunidad en el cumplimiento, siempre apegado al criterio de la economía, eficacia y eficiencia
  • Padrón de proveedores
  • Padrón de Contratistas

XVII.- Los informes que por disposición legal se generen. Son informes anuales y se genera una vez ya concluido el año.

XVIII.- Los mecanismos de participación ciudadana, en su caso.

XIX.- El estado que muestre su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes inmuebles y de los vehículos adscritos a los mismos.

XX.- Los montos, criterios, convocatorias y a quienes se les entregue, por cualquier motivo, recursos públicos, así como los informes que se generen sobre el uso y destino de estos recursos.

  • La fraccion XX, del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, No aplica a las facultades o competencias del Instituto

XXI- Las sentencias ejecutoriadas que recaigan con motivo de las controversias entre poderes públicos.

  • La fracción XXI, del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, No aplica a las facultades o competencias del Instituto

XXII.- Convenios que el gobierno realice con la Federación , con otros Estados y con los municipios.

  • No se celebraron Convenios en 2do. Trimestre del 2016

XXIII.- Convenios que los entes públicos celebren con organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones políticas, instituciones de enseñanza privada, fundaciones e instituciones públicas del Estado, de otro Estado, de la Federación o de otro País

  • Convenios celebrados con organizaciones no gubernamentales: En el 2do. Trimestre del 2016 no hubo convenios con organizaciones no gubernamentales

XXIV.- Calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, gabinetes, cabildos, sesiones plenarias y sesiones de trabajo a que se convoquen, así como las correspondientes minutas o actas de dichas sesiones.

  • Calendarización propuesta para las Sesiones Ordinarias del Consejo de Planeación Urbana Municipal 2016:

Todas las sesiones se llevarían a cabo en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal de Chihuahua o en el lugar que se acuerde previamente, a las 18:00 horas.

Nota:"Artículo 49 del Reglamento del Instituto Municipal de Planeación: El Consejo sesionará por lo menos una vez cada dos meses y el quórum minimo para la celebración de la sesión debera de ser con la asistencia de más de la mitad de sus miembros. Los acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes".

XXV.- La versión pública de los contratos, convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza, que se encuentre adscrito a los entes públicos, así como la relación del personal sindicalizado, los montos que por concepto de cuotas sindicales, prestaciones económicas o en especie que se hayan entregado a los sindicatos, los nombres de quienes los reciben y los de los responsables de ejercerlos.

XXVI.- Los informes, estudios, análisis y reportes generados por despachos de consultoría privada contratados por los entes públicos.

XXVII.- Informe de los resultados obtenidos en las giras de trabajo que se realicen fuera del territorio del Estado.

XXVIII.- Cualquier otra información que, en base a datos estadísticos, resulte relevante para responder a las preguntas hechas con más frecuencia y la que específicamente determine el Instituto.

XXIX.- La Información Completa y Actualizada de los Indicadores de Gestión.

  • La Fracción XXIX del artículo 20 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, no aplica a las facultades y/o competencias de este Instituto