Vinculación

En la Oficina de Vinculación se encarga de enlazar a otras dependencias municipales, instituciones educativas, empresas privadas, y lo más importante, la ciudadanía, con el Instituto. Para que en conjunto se realicen actividades como cursos, talleres, conferencias, entre otros eventos, y así, poder trabajar en conjunto para planear una mejor ciudad, una donde todos participen en su proceso.

En el año 2015 se realizaron las siguientes actividades:


Taller de Ciclociudades

Se llevó a cabo los días 30 y 31 de julio, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, siendo sede la Sala 1- Revolución, ubicada en las instalaciones del Congreso del Estado de Chihuahua.

El Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP México) fue el encargado de impartir el taller, el cual tenía como objetivo brindar las herramientas necesarias a un público objetivo interesado en adquirir conocimientos y destrezas que sirvan para la implementación de proyectos que impulsen la movilidad no motorizada y recuperación de espacios públicos de nuestra ciudad.

La realización del taller forma parte del Programa de Recuperación del Espacio Público así como del Programa de Modernización del Sistema de Transporte Público de nuestra ciudad, por lo que fue de gran importancia para la consolidación de las estrategias encaminadas a impulsar medios alternativos de transporte.

  • IMAGENES CON GRAN CALIDAD DE DETALLE

  • INTEGRARÁN LA COBERTURA DE VUELO

Taller Transversal Regional Noreste para el Impulso de Vías Recreativas

El taller formó parte de la línea de acción para “Promover una Cultura de la Movilidad Urbana Sustentable” promovida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Estrategia de Movilidad Urbana Sustentable (EMUS), y en el marco del Convenio de Colaboración entre la Asociación Mexicana de Institutos de Planeación AC (AMIMP) y dicha Secretaría.

El taller se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua, el día 12 de agosto, en el salón 12 de octubre del Palacio Municipal. Su objetivo fue reunir a los actores de diversos sectores y niveles de gobierno para presentar herramientas e instrumentos necesarios para la planeación, gestión y ejecución de Vías Recreativas en las ciudades mexicanas.

Las Vías Recreativas permiten construir espacios temporales que promueven la cultura de la movilidad urbana sustentable y coadyuvan al fortalecimiento del mercado interno, mejoramiento de la salud y del medio ambiente, la prevención del delito y la violencia a través de incentivar una movilidad equitativa y segura.

Taller de Participación Ciudadana para la Actualización del PDU Visión 2040
Justificación

Se desarrolló el día lunes 7 de septiembre a las 10:00 horas en el salón 12 de octubre de la Presidencia Municipal de Chihuahua, teniendo como invitados al consejo del IMPLAN, directores de dependencias, y directores y alumnado de instituciones educativas. Hubo un aproximado 120 asistentes, los cuales aportaron ideas y comentarios en las mesas temáticas.

  • IMAGENES CON GRAN CALIDAD DE DETALLE

  • INTEGRARÁN LA COBERTURA DE VUELO

Congreso CONAMM

En colaboración con la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, A.C. (AMIMP) se organizó la Asamblea Nacional AMIMP 2015, la cual se llevó a cabo en nuestra ciudad, Chihuahua, los días 27 y 28 de octubre.

El objetivo del congreso era compartir experiencias exitosas en la planificación de las ciudades para desarrollar ciudades ordenadas, armónicas y sustentables. Contando con la asistencia de los representantes de los 54 IMPLANes del país, así como autoridades del gobierno federal y de la Organización de las Naciones Unidas, entre otros.

  • IMAGENES CON GRAN CALIDAD DE DETALLE

  • INTEGRARÁN LA COBERTURA DE VUELO


Institucional



Redes de Colaboración





Académica