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CONTACTO SITIOS DE INTERÉS TRANSPARENCIA

Obligaciones de Transparencia



Obligaciones de Transparencia

Fecha de Actualización: 30 de Septiembre del 2016

 

ARTÍCULO 20.-Todo ente público deberá transparentar la siguiente información pública de oficio:

I.- Estructura orgánica, atribuciones que ejerce y la normatividad que los rige.

II.- Directorio de los servidores públicos, desde nivel de jefe de departamento y sus equivalentes, incluyendo nombre, domicilio oficial y dirección electrónica en su caso.

III.- Remuneración mensual de los servidores públicos señalados en la fracción anterior, por puesto, incluyendo todas las percepciones y compensaciones.

IV.- El importe por concepto de viáticos y gastos de representación.

V.- Declaraciones patrimoniales, salvo los datos que se clasifiquen.

VI.- Nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, en su caso, de los servidores públicos encargados del Comité de Información y de la Unidad de Información.

VII.- Los planes estatal y municipales de desarrollo; los programas operativos anuales y sectoriales; las metas y objetivos de las unidades administrativas de los Entes Públicos y los avances de cada uno de ellos.

VIII.- Los servicios y programas que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

IX.- El Instituto Municipal de Planeación envía de manera trimestral la información correspondiente a la Cuenta Pública, en apego a la Ley de Auditoria Superior del Estado de Chihuahua, a través del sistema digitalizado denominado Índice de Rendición de Cuentas, recibiendo por parte de La Auditoria Superior del Estado de Chihuahua, los resultados en cuanto tiempo y forma de la información presentada, así como de la evaluación de la misma.

X.- Los ingresos recibidos por cualquier concepto, señalando el nombre de las o los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos.

XI.- La contenida en todo tipo de revisiones y auditorías concluidas y practicadas al ejercicio presupuestal de cada uno de los Sujetos Obligados y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.

XII.- El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio, así como los padrones de las y los beneficiarios de los programas sociales.

XIII.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social.

XIV.- Los procedimientos de licitación de cualquier naturaleza serán públicos, de los cuales se difundirán:

XV.- La información acerca de los permisos, licencias, concesiones y autorizaciones otorgadas por los entes públicos, así como las opiniones y argumentos incluidos en los expedientes y los documentos que reflejen los resultados de los procedimientos administrativos aludidos, debiendo precisar el nombre o razón social del o la titular, el concepto y la vigencia.

XVI.- Padrón de proveedores y contratistas, salvo los datos clasificados como reservados o confidenciales.

XVII.- Los informes que por disposición legal se generen. Son informes anuales y se genera una vez ya concluido el año.

XVIII.- Los mecanismos de participación ciudadana, en su caso.

XIX.- El estado que muestre su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes inmuebles y de los vehículos adscritos a los mismos.

XX.- Los montos, criterios, convocatorias y a quienes se les entregue, por cualquier motivo, recursos públicos, así como los informes que se generen sobre el uso y destino de estos recursos.

XXI- Las sentencias ejecutoriadas que recaigan con motivo de las controversias entre poderes públicos.

XXII.- Convenios que el gobierno realice con la Federación , con otros Estados y con los municipios.

XXIII.- Convenios que los entes públicos celebren con organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, agrupaciones políticas, instituciones de enseñanza privada, fundaciones e instituciones públicas del Estado, de otro Estado, de la Federación o de otro País

XXIV.- Calendarización de las reuniones públicas de los diversos consejos, gabinetes, cabildos, sesiones plenarias y sesiones de trabajo a que se convoquen, así como las correspondientes minutas o actas de dichas sesiones.

Todas las sesiones se llevarían a cabo en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal de Chihuahua o en el lugar que se acuerde previamente, a las 18:00 horas.

Nota:"Artículo 49 del Reglamento del Instituto Municipal de Planeación: El Consejo sesionará por lo menos una vez cada dos meses y el quórum minimo para la celebración de la sesión debera de ser con la asistencia de más de la mitad de sus miembros. Los acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los miembros presentes".

XXV.- La versión pública de los contratos, convenios y condiciones generales de trabajo que regulen las relaciones laborales del personal sindicalizado y de confianza, que se encuentre adscrito a los entes públicos, así como la relación del personal sindicalizado, los montos que por concepto de cuotas sindicales, prestaciones económicas o en especie que se hayan entregado a los sindicatos, los nombres de quienes los reciben y los de los responsables de ejercerlos.

XXVI.- Los informes, estudios, análisis y reportes generados por despachos de consultoría privada contratados por los entes públicos.

XXVII.- Informe de los resultados obtenidos en las giras de trabajo que se realicen fuera del territorio del Estado.

XXVIII.- Cualquier otra información que, en base a datos estadísticos, resulte relevante para responder a las preguntas hechas con más frecuencia y la que específicamente determine el Instituto.

XXIX.- La Información Completa y Actualizada de los Indicadores de Gestión.

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