Regeneración Urbana

Esta área es la responsable de la elaboración y propuestas de proyectos urbano-arquitectónicos estratégicos, así como de los lineamientos a seguir que derivan de las líneas tácticas de la planeación, la cual de este modo es implementada o inducida.

Los principios que animan y conducen los proyectos que se elaboran y agrupan en dos vertientes, complementarias entre sí, para alcanzar de una manera óptima el bienestar colectivo y lograr que el espacio urbano ofrezca la funcionalidad y eficiencia necesarias para apoyar el progreso de la comunidad.

La elaboración de proyectos se encuentra inmersa en las estrategias derivadas de la planeación urbana y participativa, así como los programas anuales de gobierno municipal coadyuvando y uniendo esfuerzos en los que se suma el sector público con el social, y ocasionalmente con el sector privado.

Funciones:

  • Elaborar proyectos arquitectónicos derivados de las líneas de acción enmarcadas dentro del marco de sustentabilidad del Plan Director Urbano y las políticas gubernamentales derivadas del monitoreo constante de las condiciones del municipio en materia de desarrollo, regeneración, fomento económico, acción social.
  • Elaborar propuestas de nuevos proyectos urbano-arquitectónicos sobre la base de análisis de los requerimientos de regeneración para zonas específicas de la ciudad.
  • Participar y Revisar constantemente el desarrollo de proyectos arquitectónico ejecutivos con impacto urbano elaborados dentro de la administración municipal.
  • Elaborar instrumentos gráficos de socialización acerca de los proyectos urbano-arquitectónicos desarrollados, así como las soluciones a problemas específicos de su competencia, a toda clase de foros y público en general.
  • Participar en los procesos de gestión inter-institucionales sobre los proyectos o programas de regeneración.
  • Coordinar las estrategias de acciones con la sociedad participante para el seguimiento de estos.