IMPLAN
CONTACTO SITIOS DE INTERÉS TRANSPARENCIA



Regeneración Urbana

Esta área es la responsable de la elaboración y propuestas de proyectos urbano-arquitectónicos estratégicos, así como de los lineamientos a seguir que derivan de las líneas tácticas de la planeación, la cual de este modo es implementada o inducida.

Los principios que animan y conducen los proyectos que se elaboran y agrupan en dos vertientes, complementarias entre sí, para alcanzar de una manera óptima el bienestar colectivo y lograr que el espacio urbano ofrezca la funcionalidad y eficiencia necesarias para apoyar el progreso de la comunidad.

La elaboración de proyectos se encuentra inmersa en las estrategias derivadas de la planeación urbana y participativa, así como los programas anuales de gobierno municipal coadyuvando y uniendo esfuerzos en los que se suma el sector público con el social, y ocasionalmente con el sector privado.

Funciones:

Planes y Programas

Con el fin de validar la planeación, esta coordinación realiza talleres intersectoriales y participativos que dan como resultado planes estratégicos de desarrollo comunitario los cuales se plantean los proyectos y/o programas donde es tomada como referencia la participación ciudadana, mismos que se apoyan sobre una base técnica y social que facilite la gestión y ejecución de los proyectos y programas que deriven de ellos.

En el ámbito local, regional y binacional se llevan a cabo proyectos de investigación urbana tales como: planes maestros, proyectos turísticos, estudios urbanos, estudios socioeconómicos y programas de desarrollos comunitarios entre otros.

Funciones:

Actividades:

Geomática

Geomática es un área estratégica que coadyuva en la planeación urbana y ordenamiento territorial; gestiona y colabora con otros productores de datos geoespaciales del municipio en la implementación del Sistema de Información Geográfica Municipal; aporta recomendaciones para el establecimiento de normas y reglamentos en la conformación de la base de datos geográfica municipal con la finalidad de mantener su vigencia y operación.

Funciones:

Actividades: