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Descarga de planes y estudios



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PDU2040

  • Tema: Planes y Programas de Desarrollo Urbano
  • Nombre: Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Chihuahua Visión 2040
  • Versión: Quinta Actualización
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°76 el 21 de Septiembre 2016, Acuerdo N°99
  • Descripción: El Plan Director Urbano es el instrumento que define las directrices hacia el desarrollo sostenible de nuestra ciudad con una proyección hacia el año 2040 considerando la participación ciudadana como principio rector para la construcción de un escenario de futuro o visión de largo plazo. Identificando así los componentes claves para construir el futuro anhelado, planteando la relación de unos con otros y fomentando su evaluación técnica y social para garantizar el cumplimiento de la visión.
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  • Tema: Planes y Programas de Desarrollo Urbano
  • Nombre: Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Chihuahua Visión 2040
  • Versión: Cuarta Actualización
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°80 del 5 de Octubre 2013
  • Descripción: El Plan Director Urbano es el instrumento que define las directrices hacia el desarrollo sostenible de nuestra ciudad con una proyección hacia el año 2040 considerando la participación ciudadana como principio rector para la construcción de un escenario de futuro o visión de largo plazo. Identificando así los componentes claves para construir el futuro anhelado, planteando la relación de unos con otros y fomentando su evaluación técnica y social para garantizar el cumplimiento de la visión.
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  • Tema: Planes y Programas de Desarrollo Urbano
  • Nombre: Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Chihuahua Visión 2040
  • Versión: Tercera Actualización
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. Anexo 99 del 12 de Diciembre 2009
  • Descripción: El Plan Director Urbano es el instrumento que define las directrices hacia el desarrollo sostenible de nuestra ciudad con una proyección hacia el año 2040 considerando la participación ciudadana como principio rector para la construcción de un escenario de futuro o visión de largo plazo. Identificando así los componentes claves para construir el futuro anhelado, planteando la relación de unos con otros y fomentando su evaluación técnica y social para garantizar el cumplimiento de la visión.
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  • Tema: Polígonos de Actuación
  • Nombre: Polígono de Actuación La Haciendita
  • Versión: 2016, Anexo a Quinta Actualización PDU2040
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°76 el 21 de Septiembre 2016, Acuerdo N°99
  • Descripción: El polígono de actuación La Haciendita es un área establecida en el PDU 2040 sujeta a un plan de ordenamiento y mejoramiento urbano ya que ahí se creó el antiguo asentamiento del ejido La Haciendita. Dicho polígono se encuentra al poniente de la ciudad, a un lado de la vialidad La Cantera. Este asentamiento ha sido prácticamente rodeado de nuevos desarrollos residenciales y comerciales.
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  • Tema: Polígonos de Actuación
  • Nombre: Plan Visión Aeropuerto
  • Versión: 2016, Anexo a Quinta Actualización PDU2040
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°76 el 21 de Septiembre 2016, Acuerdo N°99
  • Descripción: La zona suroriente de Chihuahua es de las que mayor dinámica de crecimiento ha tenido en años recientes, principalmente detonada por la instalación de parques industriales al sur del aeropuerto y por la construcción de fraccionamientos de interés social, aunque de una manera desordenada y carente de accesos viales completos y equipamientos lo que propicia problemas de abandono de vivienda. Es por ello, que en la nueva actualización del PDU ha considerado estratégico promover un nuevo sub-centro de actividad industrial, innovación y desarrollo tecnológico en el entorno del aeropuerto, para lo cual se ha definido preliminarmente un Polígono de Actuación (PAC) que incluya además de los usos industriales, los habitacionales, el comercio, los equipamientos y los usos de preservación ambiental entre otros componentes, que podrán conferir a la zona un nuevo enclave con desarrollo equilibrado, ordenado, sustentable y de alta calidad ambiental.
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  • Tema: Polígonos de Actuación
  • Nombre: Zona Especial de Integral al Desarrollo Norte (ZEID NORTE)
  • Versión: 2016, Anexo a Quinta Actualización PDU2040
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°76 el 21 de Septiembre 2016, Acuerdo N°99
  • Descripción: El ZEID Norte, es un polígono ubicado en el extremo norte de la ciudad de Chihuahua, zona en donde los últimos años se ha manifestado crecimiento urbano considerable, dicho polígono se encuentra rodeado de un incipiente desarrollo de viviendas de interés social, granjas suburbanas, entre otros. Derivado de un análisis por parte del IMPLAN, se advierte la necesidad de establecer un Programa de Desarrollo Concertado entre los propietarios del suelo y los promotores de la zona, a fin de evitar que se siga desarrollando la zona, con esquemas de fraccionamientos aislados, de baja densidad o usos suburbanos e irregulares. Se considera que la reserva ZEID Norte, tiene un gran potencial para propiciar un desarrollo compacto, armónico y programado, con el fin de aportar calidad de vida a los habitantes de la zona y aprovechar el potencial de la infraestructura que se desarrolle en la zona.
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  • Tema: Planes Maestros
  • Nombre: Plan Maestro San Felipe
  • Versión: 2016
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°76 el 21 de Septiembre 2016, Acuerdo N°99
  • Descripción: Para facilitar las labores de administración urbana y ordenamiento de las actividades de la Colonia San Felipe y las colonias aledañas, y que inciden en la conformación de  usos  de suelo, estructura urbana, vialidades, edificaciones con valor patrimonial y del transporte público, se iniciaron los trabajos para la elaboración de un Plan Maestro que permita visualizar la problemática y en su caso, determinar líneas de acción para el mejoramiento de la zona.
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  • Tema: Planes Maestros
  • Nombre: Plan Maestro Río Sacramento
  • Versión: 2016
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°76 el 21 de Septiembre 2016, Acuerdo N°99
  • Descripción:La zona del río Sacramento por su cualidades ambientales representa un elemento de valor patrimonial para la ciudad de Chihuahua. La colindancia del Sacramento con la ciudad refiere el establecimiento de estrategias enfocadas al aprovechamiento sustentable y conservación de los recursos existentes en la zona. Por ello resulta prioritario desarrollar proyectos encaminados a la creación de equipamiento y habilitación de espacio público existente; la restauración del patrimonio histórico y la rehabilitación del medio natural que representa el Sacramento.
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  • Tema: Planes Maestros
  • Nombre: Programa Maestro de Recuperación del Acueducto
  • Versión: 2013
  • Fecha de Aprobación: Acuerdo 076, publicado en el P.O. 81 del 9 de Octubre de 2013
  • Descripción: El presente documento incluye información histórica, arqueológica y antropológica para generar de manera interdisciplinaria un Diagnóstico Integral del Monumento Histórico del Acueducto con el objetivo de contribuir a su preservación y conservación.
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  • Tema: Planes Maestros
  • Nombre: Programa Maestro del Centro Urbano de la Ciudad de Chihuahua
  • Versión: 2013
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°79 02 de Octubre del 2013
  • Descripción: La Zona Centro es un lugar que tiene un potencial importante para la ciudad, pues es sede de las instituciones más representativas y de actividades especializadas, y es recipiente de la mayoría de los vestigios de la historia de la ciudad, tanto materiales como intangibles. Los objetivos que se buscan impulsar a través de este instrumento, se derivan de los niveles superiores de planeación particularmente la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, el Plan Director de Desarrollo Urbano 2040 y el Plan Parcial del Centro Urbano.
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  • Tema: Planes Sectoriales
  • Nombre: Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable (PSMUS)
  • Versión: 2009
  • Fecha de Aprobación:Publicado en el folleto anexo al P.O. N° 99 del 12 de Diciembre 2009
  • Descripción: La movilidad eficiente constituye un factor clave para el desarrollo económico y social de una ciudad o región. Una estrecha colaboración entre la Administración Municipal y el Gobierno del Estado, y con el apoyo de la federación a través de SEDESOL, permitió la formulación del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sostenible (PSMUS) a partir del cual se derivarán acciones concretas que eficiente los traslados de bienes y personas dentro de la ciudad.
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  • Tema: Planes Sectoriales
  • Nombre: Plan Sectorial de Manejo de Agua Pluvial (PSMAP)
  • Versión: 2009
  • Fecha de Aprobación: Publicado en el folleto anexo al P.O. N° 99 del 12 de Diciembre 2009
  • Descripción: El Plan Sectorial de Drenaje Pluvial en la ciudad de Chihuahua tiene como objetivos principales elaborar el análisis hidrológico de las cuencas que impactan en la zona urbana a partir del cual conocer las condiciones actuales del comportamiento de los escurrimientos pluviales y establecer las estrategias de control, manejo y aprovechamiento de los volúmenes de agua provenientes de la precipitación.
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  • Tema: Atlas de Riesgos
  • Nombre: Atlas de Riesgos del Centro de Población Chihuahua
  • Versión: 2006
  • Fecha de Aprobación: Publicado en el folleto anexo al P.O. N° 99 del 12 de Diciembre 2009
  • Descripción: El área de estudio para el presente documento, corresponde a la mancha urbana de la ciudad de Chihuahua, para efecto de análisis e identificación en materia de riesgo, y su integración al Atlas de Riesgos Naturales en su primera versión, que como ya se ha mencionado, considera como el “Sistema Afectable”, la mancha urbana de la ciudad de Chihuahua. Una segunda versión en el corto plazo, tiene el propósito de dar seguimiento en una segunda en la cual se incluirá el resto del municipio y el análisis de vulnerabilidad para los distintos temas, que han sido desarrollados en este primer documentoo.
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  • Tema: Atlas de Riesgos
  • Nombre: Atlas de Riesgos del Municipio de Chihuahua
  • Versión: 2014
  • Fecha de Aprobación:
  • Descripción: Basados en las condiciones geográficas y geológicas propias del municipio, y con el objetivo de procurar la integridad de la comunidad municipal, su patrimonio y la infraestructura pública,  es que se impulsa la puesta en marcha de instrumentos de ordenación, planeación urbana y de prevención de riesgos como el presente Atlas de Riesgos, permitiendo el diseño y la operación de políticas y estrategias más eficaces en materia de protección civil y seguridad pública. El documento incluye cartografía de su estudio..
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  • Tema: Planes y Estudios Específicos
  • Nombre: Plan de Acción Climática Municipal Chihuahua (PACMUN)
  • Versión: 2015
  • Fecha de Aprobación: Publicado en P.O. N°14 del 17 de Febrero del 2016
  • Descripción: El Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) es un proyecto impulsado en México por ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y financiado por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México, el cual cuenta con el respaldo técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales en los municipios, el establecimiento de relaciones estratégicas o alianzas entre los municipios participantes, organismos y asociaciones nacionales e internacionales, y gobiernos locales en todo el mundo; así mismo se encuentra impulsando la creación de políticas públicas que permitan el desarrollo de acciones estratégicas y fuentes de financiamiento para lograr la implementación de medidas de mitigación y adaptación sustentables.
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  • Tema: Planes y Estudios Específicos
  • Nombre: Programa de Ordenamiento de la zona Metropolitana Chihuahua
  • Versión: 2015
  • Fecha de Aprobación: Acuerdo 107, anexo 79, publicado en el P.O. N° 79 del 1 de Octubre de 2016
  • Descripción: El municipio de Chihuahua en conjunto con el municipio de Aldama y Aquiles Serdán, formulan el presente Programa de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la Zona Metropolitana Chihuahua, ya que han experimentado un proceso de crecimiento urbano acelerado y pobremente planeado, reflejo del aumento de población y la necesidad de habitar en un entorno más natural, viviendo a las afueras de la ciudad (en el caso de Chihuahua-Aldama), entre otras acciones. Para el correcto funcionamiento de este Programa, se planea el adecuado uso y aprovechamiento de suelo, infraestructura, equipamientos, entre otras necesidades de nivel ciudad, en donde se plantean inversiones regionales y obras de infraestructura, que seguramente cambiarían la conformación territorial de la nueva entidad metropolitana.
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  • Tema: Planes Parciales
  • Nombre: Plan Parcial de Desarrollo Urbano Subcentro Norte
  • Versión: 2011
  • Fecha de Aprobación: Acuerdo 152, publicado en el folleto anexo del P.O. N° 1 del 4 de Enero de 2012
  • Descripción: La evolución de las áreas urbanas de la ciudad de Chihuahua, aunque de forma extendida y de baja densidad, ha derivado en estructuras poli-céntricas consolidadas en algunos casos, pero incipientes y desarticuladas en otros. Se trata de corredores a lo largo de vialidades primarias y accesos regionales, o en el entorno de grandes equipamentos o parques industriales que se rodea de zonas habitacionales, algunos equipamientos públicos, comercios y otros usos de amplia obertura en sectores de la ciudad. Tal es el caso del sub-centro norte de la ciudad de Chihuahua, identificado durante los estudios y elaboración de Diagnóstico del Plan Director 2040, como una estructura urbana relevante para el desarrollo social, económico, cultural y urbano esperado para el centro de población.
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  • Tema: Planes Parciales
  • Nombre: Modificación al Plan Parcial Tabalaopa - Concordia
  • Versión: 2007
  • Fecha de Aprobación:
  • Descripción: El instrumento fue creado fundamentalmente para promover la creación de nuevos asentamientos industriales y habitacionales en la zona sur del Municipio de Chihuahua. La superficie normativa contemplada en dicho instrumento, es de una superficie de 3,560 hectáreas, presentando un ámbito de actuación que equivocadamente involucra una parcialidad del territorio de Aquiles Serdán (193 Has), situación que de entrada se tendría que corregir. El documento que se presenta a continuación, aborda la propuesta de modificación de dicho Plan, fundamentalmente sobre la base de que han acontecido cambios en la relación oferta-demanda del suelo industrial en la localidad, y por lo tanto, es necesario cambiar la dosificación de los usos de suelo y reestructurar la zonificación secundaria, con la estrategia de fortalecer la planeación de la ciudad con una visión de equilibrio en el largo plazo.
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